Masacre en california: matan a 12 estudiantes en un bar

Evarado Alatorre
Noviembre 9, 2018

Dijo que las noches de los miércoles son universitarias en el bar y abiertas a las personas mayores de 18 años para recibir clases de baile en línea. La fiesta se había convertido de golpe en un infierno y varios de los asistentes trataron de escapar rompiendo con sillas los vidrios de las ventanas.

Ian Long, de 29 años de edad, fue identificado como el autor del tiroteo que causó doce muertes en un bar de California, Estados Unidos.

"La de ahí dentro es una escena horrible", dijo Dean en una conferencia de prensa en el parqueadero del Borderline Bar & Grill. "Hay sangre por todos lados", dijo el sheriff.

El pistolero era alto y vestía de negro con una capucha que cubría su cabeza y tapaba parcialmente su cara, según el relato que hicieron testigos del suceso a las televisoras en el lugar.

Testigos dijeron que un hombre disparó varias veces con una pistola antes de lanzar bombas de humo a la barra llena de gente. Aseguró el perímetro y luego sacó a Helus de la línea de fuego, informó CBS Los Angeles. Pero a los pocos segundos comenzaron de nuevo los disparos. La policía ha acabado encontrando el cuerpo del atacante en el interior del bar, se sospecha que se quitó la vida.

Se desconoce la identidad del atacante y los motivos del ataque. Y añadió: "En este momento, no tenemos información sobre las víctimas o el sospechoso".

More news: Sol Pérez se peleó con su novio y publicó unos comprometedores chats

Geoff Dean, sheriff del condado de Ventura, detalló que el sujeto usó una pistola Glock comprada legalmente, y equipada con un cargador más grande que el de diez balas para el que está normalmente concebida.

Estaban en el bar cuando entró el hombre armado; y él y sus amigos se escondieron abajo de una mesa de billar.

El presidente Donald Trump lamentó el hecho a través de Twitter y felicitó a las autoridades por reaccionar con rapidez.

"He sido totalmente informado sobre el terrible tiroteo en California".

Inmediatamente se despacharon equipos tácticos de la policía y del FBI, ambulancias y vehículos de los servicios de emergencia, además de coches patrulla de la Oficina del Sheriff, para atender a los heridos, al tiempo que se acordonaba la zona por cuestiones de seguridad.

En el momento del tiroteo cerca de 200 personas se encontraban en la fiesta.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO