Luis Enrique: "Me gustaría parecerme a Jordi Alba"

Jose Verdugo
Noviembre 9, 2018

Cabe recordar que Luis Enrique llegó a la selección española luego del Mundial de Rusia 2018 y es primera vez que convoca al futbolista que fue su dirigido por un buen tiempo en Barcelona.

El regreso de Jordi Alba a la Selección de España no fue la única sorpresa en la convocatoria, pues también destaca el llamado del defensa del Espanyol, Mario Hermoso, el jugador del Villarreal Pablo Fornals y Brais Méndez del Celta de Vigo.

Teniendo en cuenta la convocatoria de este jueves, parece claro que Luis Enrique sí ha cambiado de parecer tras las últimas actuaciones de Alba, que ha sido vital para el Barça recientemente, como en El Clásico ante el Real Madrid o en la última jornada frente al Rayo Vallecano.

Luis Enrique, sin embargo, se mantenía firme en su postura. "No tomo decisiones por clamor popular". El técnico asturiano jugó al despiste el pasado miércoles, cuando reconoció ver "muy bien a Jordi Alba, pero no he cambiado de opinión". Y si hay un líder en la defensa de España ese no es otro que Sergio Ramos, del que Luis Enrique recordó que "es de los jugadores que tiene una jerarquía, una personalidad y que sabe tomar las decisiones que toma en los momentos que las toma". Allí entran junto a Hermoso, Diego Llorente e Íñigo Martínez.

More news: Bionic 'Wonderland' Mushroom Unlocks New Insights Into Creating Electricity

La ausencia de Jordi Alba en sus dos primera convocatorias había generado suspicacias, luego de que el entrenador español lo relegara a un papel secundario en los últimos meses de su etapa como entrenador del Barcelona y que el jugador mostrara abiertamente su molestia. Dos de los jugadores que están en la lista pero no atraviesan su mejor momento con sus equipos son Marco Asensio y Rodrigo Moreno.

Regreso de Jordi Alba: "No tomo decisiones por clamor popular. Son muchos. Ninguno es excluyente o determinante pero ayudan a tomar decisiones", dijo Luis Enrique.

De esta manera, el central de la Real Sociedad vuelve a contar para el seleccionador después de recuperarse de la fractura de peroné que se produjo en la segunda jornada de LaLiga. "Tengo ganas de verlos con la selección y ver por donde van los tiros". "El de Croacia es un partido muy bonito de preparar y de jugar", explicó antes de sentenciar que ante los subcampeones del mundo "hay que ganar".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO