La construcción bajó 4,2% respecto del año anterior

Galtero Lara
Noviembre 9, 2018

Al igual que la industria, en septiembre, la actividad de la Construcción se desplomó.El índice del indicador sintético de la actividad que mide el INDEC, (ISAC) registró una baja de 4,2% respecto del mismo mes del año anterior.

El acumulado del índice serie original durante los nueve meses del 2018 presenta un aumento de 6,4% respecto a igual período del 2017.

Es la peor baja en más de un año y medio.

Si se compara el indicador de septiembre, respecto del mes anterior, la merma fue del 0,8% y el índice serie tendencia-ciclo registró una baja de 0,6%, según los datos oficiales.

More news: Banco Consorcio es víctima de millonario ciberataque

El Indec consultó a las empresas que se dedican mayormente a realizar obra pública, y el 69,1 por ciento de los encuestados aseguraron que la actividad descenderá en el último trimestre del año, mientras que solo un 1,5 por ciento anticipa un crecimiento.

Los empresarios atribuyeron los pronósticos de baja en el nivel de actividad a la caída de la actividad económica, los atrasos en la cadena de pagos y la inestabilidad de los precios, entre otras razones.

Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción mostraron subas de 12,7% interanual en yeso y 11,3% en el resto de los materiales (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO