Hajime Tabata deja Square Enix y la dirección de Final Fantasy XV

Federico Mansilla
Noviembre 9, 2018

Malas noticias para los amantes del Final Fantasy XV, y es que en la madrugada de hoy Square Enix realizó un streaming revelando sus resultados financieros, los cuales fueron tan malos que directamente avisaron que no solo han cancelado el desarrollo de todos los DLC's pendientes de la última entrega de Final Fantasy, sino que su director, Hajime Tabata, ha renunciado y se ha marchado de Square Enix para centrarse en un nuevo proyecto.

El comunicado comienza agradeciendo a los seguidores la entrega y el cariño mostrado por su trabajo al frente de la polémica decimoquinta entrega de la serie.

Por medio de una carta que se compartió en el evento de Final Fantasy XV de esta semana, Hajime compartió esta noticia. Acto seguido, explicó que está fuera de la empresa desde el pasado 31 de octubre.

¿Qué podemos esperar del futuro de Tabata? Luminous Productions fue el estudio más afectado por los cambios de rumbo de la compañía y, por lo tanto, Final Fantasy XV.

More news: La construcción bajó 4,2% respecto del año anterior

En lo que respecta a mis próximas actividades y mi futuro cercano, tengo un proyecto que realmente deseo consolidar como mi próximo desafío después de FFXV.

Seguiremos la próxima trayectoria de Tabata en su nueva andadura. "Creo que serán capaces de crear algo increíble". "Sin embargo, Final Fantasy XV destaca especialmente pues ha sido un proyecto especial en el que lo di todo".

Esta noticia llega poco después de que se reveló que Square Enix había tenido pérdidas millonarias (alrededor de $33 millones de dólares) por causa de ciertas decisiones con el estudio Luminous Productions, así que con toda probabilidad fue uno de los motivos principales de la separación. Final Fantasy XV está disponible en PS4, Xbox One y PC, Aprovechando el directo, la editora ha lanzado un nuevo tráiler en el que celebra el segundo aniversario del juego. No recomendamos su visualización sin finalizar el título, puesto que puede contener spoilers.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO