Exigen panistas detener visita de Maduro

Evarado Alatorre
Noviembre 9, 2018

Se supone que el Punto de Acuerdo pedía que "la Cámara de Diputados del Congreso (hiciera) un respetuoso exhorto al presidente electo, licenciado Andrés Manuel López Obrador, para que retire la invitación extendida al presidente de la República Bolivariana de Venezuela... para asistir a su toma de posesión el próximo 1 de diciembre de 2018".

Entonces, Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) se inclinaron por enviar esta polémica a la Comisión de Relaciones Exteriores, para discutirla más tarde. "Los panistas subieron a tribuna con una pancarta blanquiazul y la leyenda "#MADURONoEresBienvenido", mientras la diputada Sylvia Garfias exponía que solamente un ciego no puede ver que se ha desatado una indignación nacional por la presencia de Maduro en México.

"Tanto Fox como Calderón recibieron a Hugo Chávez".

Dijo que invocaba mal el reglamento pues también existía el supuesto de repetir la votación cuando lo solicitaba un coordinador parlamentario.

More news: Cómo evitar perder los mensajes y archivos que WhatsApp eliminará desde noviembre

Si no le parece, respondió Sauri Riancho, entregue por escrito su inconformidad por la forma de la conducción de la sesión a la Mesa Directiva.

En respuesta, los legisladores de Morena se levantaron de sus asientos para gritar "fuera, fuera". De hecho, una gran protesta contra Maduro el 1 de diciembre sería un buen recordatorio a López Obrador de que México está obligado por acuerdos internacionales a defender la democracia en la región, y que su doctrina es una excusa obsoleta que fue usada para apoyar dictaduras indefendibles.

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron la tribuna para oponerse a la llegada de Maduro luego de que presentaron un punto de acuerdo para debatir la asistencia del mandatario venezolano a la toma de posesión y que fue votado en contra por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO