Estrenan documental sobre la cantante Aretha Franklin

Esequiel Farfan
Noviembre 9, 2018

Apenas unos meses después de la muerte de la legendaria cantante estadounidense Aretha Franklin, un documental grabado en 1972 durante un concierto gospel de la artista verá la luz próximamente. Aunque aún no se ha establecido un acuerdo de distribución para un lanzamiento general previsto para 2019, la película se estrenará el próximo lunes en el festival DOC NYC, seguido de una carrera de calificación de los premios Óscar en Los Ángeles y en Nueva York.

Con el nombre de "Amazing Grace" el documental se realizó para el cuarto álbum en vivo del mismo nombre, donde Aretha cantaba en dos noches seguidas música góspel en una iglesia de Los Ángeles, pero fue archivado por la compañía Warner Bros.

Pollack cometió el error de no sincronizar el sonido durante la grabación de la película, lo que generó graves problemas técnicos que no fueron solucionados hasta 2011 y a ellos se sumaron después los generados entre Aretha Franklin y los productores por los derechos del film. Tras adquirir los derechos de la cinta de Pollack en 2007, el productor Alan Elliott contrató a un equipo especial para que construyera el filme.

More news: Ibercaja gana 72,5 millones hasta septiembre, un 10,1% menos

"Los seguidores de Aretha serán cautivados por cada momento de la cinta; su genio, su devoción por Dios y su espíritu están presentes en cada cuadro", expresó Elliot en un comunicado. El representante de la familia de Aretha argumentó que la cinta era "el equivalente funcional de repetir un concierto entero de Aretha Franklin", y que no podía proyectarse sin el consentimiento de la cantante.

La reina del soul, fallecida en agosto a los 76 años, fue filmada por el aclamado director de "Tootsie" o la agónica "Danzad, Danzad, Malditos".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO