Casa Blanca justifica con video retiro de acreditación a periodista de CNN

Evarado Alatorre
Noviembre 9, 2018

Tras fuerte cruce entre Donald Trump y Jim Acosta, periodista de CNN, la Casa Blanca decide no permitirle ingresar para cubrir actividad presidencial. "Eres un maleducado, una persona terrible", le dijo Trump, que mantiene un enfrentamiento con esa señal de noticias.

"El presidente Trump cree en una prensa libre, espera y da la bienvenida a las preguntas difíciles sobre él y de su administración. Sin embargo, nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como pasante en la Casa Blanca", manifestó Sanders.

"Esta conducta es totalmente inaceptable".

Como respuesta al comunicado de Sanders, Acosta ha dicho: "Esto es mentira".

Mediante un comunicado, CNN calificó a Sanders de "mentirosa" y respaldó la labor del corresponsal. No deberías estar trabajando para CNN.

La CNN criticó a Sanders de haber hecho "acusaciones fraudulentas".

Every reporter at this White House presser needs to be calling Donald Trump out and pressing him like Jim Acosta just did.

Tras la discusión con Jim Acosta, la Casa Blanca anunció que suspendieron la acreditación del periodista.

"Estamos consternados por la violencia verbal del presidente contra los medios y las tentativas de privar al periodista del micro para impedirle hacer preguntas que incomodan (...) Es intolerable", juzgó la FIJ, exigiendo a Washington que devuelva inmediatamente la credencial al reportero. Acosta le preguntó a Trump por qué la caravana de migrantes fue un tema al que le dio tanto énfasis durante la contienda electoral y cuestionó la referencia del mandatario, quien comparó al contingente con una invasión.

El mandatario incluso amenazó con retirarse de la conferencia de prensa que ofrecía para discutir el resultado de las elecciones legislativas y de gobernadores del martes, si Acosta insistía en seguir haciéndole preguntas. Pero tienen que entrar legalmente. "Eso ocurrió hace unos días a cientos de millas", dijo.

More news: LEVEL volará a Santiago de Chile y Nueva York desde Barcelona

En ese punto el presidente lo atacó.

Y remató: "CNN debería avergonzarse de tenerlo a usted trabajando para ellos".

El periodista insultado por Trump fue defendido por un compañero de profesión que tenía el turno siguiente, ante lo que el mandatario contestó que tampoco era un gran fan de su cadena, en este caso la NBC. Acosta respondió e hizo mención de los dispositivos explosivos que fueron enviados recientemente a CNN y a otros rivales políticos del presidente. "Es una persona horrible y maleducada".

El Presidente afirmó que cuando los medios estadounidenses informan sobre supuestas "noticias falsas" son negativos para la población. Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla.

"No solo son peligrosos, sino que son inquietantemente anti-estadounidenses".

Trump reaccionó de manera tajante.

Trump: Sinceramente, creo que deberías dejarme dirigir el país. "Diriges CNN, y si lo hicieras bien, tu raiting sería más alto".

La interacción entre Acosta y la interna fue breve, y Acosta pareció rozar su brazo cuando alcanzó el micrófono y él trató de aferrarse a él. "Le has interrumpido", comentó Trump, en alusión a otro periodista.

El presidente acusó a Acosta de ser un enemigo del pueblo y se negó a contestar sus preguntas. Para ser honesto, no eres el mejor...

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO