Cancelan una actuación de Dani Mateo en Valencia tras recibir numerosas amenazas

Esequiel Farfan
Noviembre 9, 2018

"En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes". De hecho, España 2000 había convocado una concentración ante el teatro porque, según señala en un perfil social, "el ultraje a la bandera no puede salir gratis" y en el que presume de que, tras esa solicitud de concentración y las quejas formuladas, se ha logrado cancelar esa actuación. España 2000 tenía prevista una concentración en la puerta del teatro.

Tras conocer la decisión de la sala, Mateo, en una entrevista en À Punt Directe, ha confesado sentirse "sorprendidos y tristes", ha dicho que ya se habían vendido todas las entradas y ha lamentado que desde la cuenta oficial de la Guardia Civil se pusiera un mensaje que, en su opinión, ha provocado los boicots que está sufriendo.

"Han pasado cosas muy graves, la Guardia Civil desde su cuenta oficial ha puesto un tuit diciendo 'la bandera se respeta' justo después de que pasar todo. No qureremos violencia, somos lo contrario a ella. Si algún espacio se arriesga y da el paso nosotros responderemos y haremos la actuación gratis", ha anunciado.

A su vez, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado su indignación por "las amenazas que ha sufrido el Teatro Olympia".

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha ofrecido directamente en Twitter a Mateo acoger el show en el Palau de la Música. "La defensa de la libertad de expresión merece que un recinto de la altura del @palaumusicavlc esté a disposición para acoger tu actuación".

More news: Cabello responsabilizó a Colombia por ataque a militares venezolanos

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de este departamento, que han aseverado que tienen "el deber de preservar la libertad de expresión". "Es una invitación formal para que actúes en València y que cada cual decida libremente si acude o no", ha apuntado el regidor que ha pedido "que nadie nos robe la democracia".

"No es cuestión de preferencias sino de derechos".

Fayo también ha reconocido que ha sido él quien ha tomado esta "difícil decisión" de cancelar las dos funciones aunque Dani Mateo y sus compañeros querían mantener las funciones: "Dani Mateo quiere venir, pero nosotros preferimos suspender hasta que el tema amaine". Vicent Marzà, conseller de cultura, ha asegurado que ya estaban mirando la disponibilidad de espacios.

Desde la dirección del Olympia, ante el aluvión de reacciones y amenazas recibidas al teatro, su personal y la compañía, y viendo que no podemos garantizar la seguridad del público asistente, así como el correcto desarrollo del espectáculo, se ha decidido, cancelar las representaciones del próximo 23 y 24 de noviembre del espectáculo de Raul Cimas, Jose Juan Vaquero y Dani Mateo "Nunca os olvidaremos".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO