Cabello responsabilizó a Colombia por ataque a militares venezolanos

Evarado Alatorre
Noviembre 9, 2018

"He ratificado instrucciones (.) de no permitir, de no tolerar, de combatir, neutralizar cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano", señaló Maduro en una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

El dirigente regional de Voluntad Popular aseguró que han identificado la presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano en los estados Bolívar, Amazonas, Apure, Táchira, Barinas y en algunos sectores de la zona sur del estado Mérida.

Padrino López advirtió el pasado martes a los responsables del ataque con el "poder ofensivo" del país, y aseguró que la Fuerza Armada buscará "hasta el último grupo" irregular que opere en territorio venezolano. En el ataque también resultaron heridos otros 10 efectivos de la GNB.

Según dijo entonces el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar.

More news: Gophers Women's Soccer Reacts to Making NCAA Tournament

El titular del Ministerio de la Defensa dejó claro que "como el gobierno colombiano no quiere conversar con nosotros, ni el ministro de la Defensa, ni el canciller, bueno, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer militarmente y no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo para respetar y hacer respetar nuestra soberanía".

Por las muertes la oposición venezolana ha responsabilizado al ELN, en tanto que la Asamblea Nacional exhortó a Maduro a cumplir con el deber de asegurar la soberanía de la nación.

El lunes la Cancillería de Colombia publicó un comunicado donde se puso a disposición de Caracas para "facilitar toda la colaboración" que le fuese requerida.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO