Bernie Sanders logra la reelección al Senado de EU

Evarado Alatorre
Noviembre 9, 2018

Bernie Sanders, de Vermont, ganó su reelección al Senado en las elecciones intermedias en Estados Unidos.

Kaine, que habla español y tiene una estrecha relación con América Latina, fue el candidato a vicepresidente con Hillary Clinton en las elecciones de hace dos años en las que venció Donald Trump.

El candidato republicano Lawrence Zupan, un empresario de bienes raíces de Manchester con experiencia en comercio internacional, hizo campaña en contra de lo que creía eran grandes programas gubernamentales y de bienestar social.

Además entre otra reelección esta la del demócrata Tim Kaine, también para la Cámara Alta, pero por el estado de Virginia.

More news: Sinead O'Connor calls white people 'disgusting' in freaky rant

Según sondeos de medios estadunidenses el panorama resulta favorecedor para los demócratas en la Cámara de Representantes, y donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han tenido desde 2011.

La policía estadounidense realizó ejercicios de entrenamiento en la frontera entre la ciudad estadounidense de El Paso y la mexicana Ciudad Juárez en preparación a la llegada de la caravana con miles de migrantes centroamericanos. Sanders, que ha sido durante mucho tiempo uno de los políticos más populares del estado, pasó poco tiempo haciendo campaña antes de las elecciones del martes.

La victoria estaba prevista, ya que Kaine tenía la preferencia en la mayoría de las encuestas y una considerable ventaja en fondos de campaña.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO