Banco Consorcio es víctima de millonario ciberataque

Galtero Lara
Noviembre 9, 2018

El grupo aún no identificado ingresó a los sistemas, vulneró la plataforma del banco, y luego extrajo un documento Word con información y datos confidenciales y sensibles, según relata la Radio Bío Bío.

Los hackers habrían infiltrado una supuesta actualización fraudulenta, y que uno de los trabajadores ejecutó. Se presume que habría sido usada la temida Emotet, la red de troyanos bancarios más importante del mundo y que ya reporta casos de intervención en Latinoamérica.

El Banco Consorcio acaba de emitir un comunicado explicando el hecho.

Banco Consorcio informó este jueves que "terceros aún no identificados" intervinieron en su sistema de transferencias internacionales con la intención de "generar maliciosamente cargos en una cuenta propia de Banco Consorcio que mantiene en un corresponsal del exterior".

More news: Prince Harry Praises His Dad for Walking Meghan Markle Down the Aisle

Tras esto, detallaron que un monto que no supera los US$2 millones se encuentra en proceso de recuperación, agregando que, de todas formas, existen seguros comprometidos. Eso sí, descartaron que el ataque haya afectado a sus clientes.

Asimismo, señalan que están "trabajando junto a expertos internacionales para investigar hechos y ejercer las acciones legales contra quienes resulten responsables".

Al respecto, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras informó que "a través de un Reporte de Incidente Operacional (RIO), fue informada hace 48 horas por Banco Consorcio de un incidente que afectó sus pagos internacionales. No ha habido afectación de clientes y estamos trabajando para asegurar que la situación esté controlada".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO