60 vuelos cancelados y más de 7000 pasajeros afectados — Aeropuertos argentinos

Evarado Alatorre
Noviembre 9, 2018

Estos dos forman parte de una lista de más de 50 vuelos cancelados que afectaron a 7.000 pasajeros. Aún no se sabe cuándo volverá la normalidad, pero estiman que sería recién entre las 22 y 23 horas.

En lo que respecta a Uruguay, el vuelo matutino de las 8:00 gestionado por Aerolíneas Argentinas no aterrizó en el Aeropuerto de Carrasco. Los empleados volvieron a atender a los pasajeros después de 10 horas de asamblea. Por esa razón, la empresa debió cancelar hasta ahora más de 100 vuelos que debían realizarse antes de las 10 de la mañana.

Los gremios vienen reclamando a la firma estatal que pague una cláusula gatillo de ajuste por inflación en octubre. "El precio del petróleo aumentó, la devaluación impactó, hay menos argentinos que vuelan al exterior".

Informamos que nuestras operaciones se ven afectadas por una medida de fuerza impulsada por los gremios aeronáuticos (APLA, UALA, APA, APTA, UPSA). "Y Aerolíneas no es un caso excepcional". Ferreyra apuntó que la huelga concluirá "cuando haya certezas" de que les van a pagar lo que les deben.

Pablo Biró, Secretario general de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) pidió disculpas a los pasajeros afectados y dijo que "son rehenes de la familia Dietrich. Pero no fuimos nosotros los que pusimos al Ministro; no tenemos la posibilidad de manejar los jueces para que metan presos a los corruptos".

More news: The 2018 Midterms Were an Achievement for Women

En ese sentido, indicó: "Lo único que podría pasar es que venga la conciliación obligatoria y haya una mesa de diálogo forzada". Nadie nos llamó". Agregó que "debe quedar claro que esta es una retención de tareas porque no pagan los salarios.

¿Cuándo se levantarán las asambleas?

El viernes último, hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA).

Al menos 71 vuelos de Aerolíneas programados para este jueves por la mañana desde Aeroparque y otras estaciones del país fueron cancelados por una sorpresiva protesta gremial de aeronavegantes en reclamo de reapertura de paritarias. Aerolínas habilitó la línea telefónica 0810-222-86527 para consultas por las cancelaciones.

El vocero de la compañía, Marcelo Cantón, acusó a los sindicatos de estar buscando "generar este caos" al tiempo que consideró que se trata de un hecho "político más que de un reclamo gremial".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO