Zara lanza su tienda global por internet en 106 nuevos mercados

Galtero Lara
Noviembre 8, 2018

Inditex anunció en septiembre que las ocho marcas del grupo (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) ofrecerán un servicio de venta virtual en todos los países antes de 2020, incluso donde el grupo no dispone de tienda física.

Inditex, la compañía textil con sede en Arteixo (La Coruña), lanzará a partir de mañana una nueva web global para Zara, su principal enseña, con la que ampliará su cobertura de venta en 106 países, que sumados a su red actual, le permitirá dar servicio a un total de 202 mercados en todo el mundo, ya sea físicamente u online.

La nueva web global constituye un paso hacia el objetivo de Inditex de vender por internet todos los productos de todas sus marcas en 2020, como anunció Pablo Isla hace un par de meses en Milán. Grandes grupos como Amazon o Alibaba están dispuestos a disputar el pastel de la moda a escala mundial, en un proceso imparable de hacer del planeta un mercado universal.

Los nuevos mercados se encuentrán en África como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana.

More news: La Roja Sub 20 tendrá nuevos amistosos ante Uruguay y Paraguay

A ella se irán incorporando en los próximos meses nuevos mercados, tanto aquellos que hoy por hoy no cuentan ni con tiendas físicas ni con tienda online como aquellos en los que hay presencia física pero no online, como es el caso de Brasil o Argentina. La estrategia que perseguirá la multinacional española en el futuro es aprovechar la presencia física para llegar por la vía de la compra 'on line' a cualquier mercado, sea a partir de platafomas logísticas o puntos de venta más próximo. Los envíos serán remitidos desde la plataforma online de España y serán recibidos en un plazo de entre tres y siete días, dependiendo del destino.

Actualmente, la compañía cuenta con tiendas físicas en 96 mercados, en 49 de los cuales cuenta además con tiendas en internet propias, según datos de la empresa.

Los pagos se pueden hacer a través de los métodos habituales como PayPal o las principales tarjetas de crédito.

Quienes entren a www.zara.com/ww, disponible en inglés y francés, encontrarán desde el jueves toda la colección de moda de Zara y podrán hacer sus pedidos en euros más el costo de envío y aduanas. De esta forma, la artista, nominada a 5 Grammy Latinos, colaborará por primera vez con una marca de moda para crear una colección cápsula.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO