Se debe apostar a una solución política en Venezuela — Embajador de Francia

Evarado Alatorre
Noviembre 8, 2018

"¿Qué le importan a España los asuntos internos de nuestro país como para que esto sea un tema de un parlamento?, ¿Quién los autorizó para eso?, cuestionó Cabello al tiempo que aseguró que "solo los autoriza su arrogancia" y creer que Venezuela sigue siendo colonia". Y ante esa perspectiva ha decidido prolongar un año más las sanciones que vienen aplicándose desde noviembre de 2017.

El texto detalla que las penalizaciones incluirán "la congelación de activos de 18 funcionarios responsables de violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia y el Estado de derecho".

"Para incentivar a los actores políticos, hemos adoptado sanciones individuales para que los actores tengan el coraje y la valentía de reunirse, hablar. respetarse y negociar una solución política (...) estas sanciones son reversibles, se pueden acabar cuando haya una solución política en Venezuela", dijo Nadal, quien resaltó que ve con preocupación la relación entre el gobierno y la oposición.

More news: Nuevos Pokémon shiny empiezan a aparecer en el mapa de Pokémon Go

La nueva imposición de sanciones estuvo respaldada por todos los Ejecutivos y permanecerán vigentes hasta el 14 de noviembre de 2019. Aun así, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, defiende seguir un camino que permita abrir una vía de negociación. Se trataría de combinar la presión internacional, en especial sobre los líderes venezolanos, con el diálogo.

"Dado que la crisis solo puede afrontarse a través de un proceso político, los ministros acordaron que se explore la posibilidad de establecer un grupo de contacto que, si se dan las condiciones, podría ayudar a facilitar tal proceso", concluyó.

"Cualquiera que en estos momentos pretenda decir que las sanciones, que viene llevando a cabo el Consejo Europeo, la Unión Europea y Estados Unidos no afectan sensiblemente a Venezuela y en especial a sus ciudadanos, está mintiendo, al punto tal que incluso factores de la empresa privada venezolana, que han intentado la inyección de recursos financieros para traer insumos, para el desarrollo productivo de sus empresas en el país, se han visto imposibilitadas", sostuvo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO