Pensionado quiere cambiarse legalmente la edad para conseguir más citas en Tinder

Evarado Alatorre
Noviembre 8, 2018

El holandés Emile Ratelband, de 69 años, ha iniciado una batalla judicial para poder quitarse al menos veinte años del documento de identidad porque considera que sufre "discriminación" por una edad que "no se ajusta" a su físico.

El sexagenario aduce que, según su médico, tiene la salud de un hombre de entre 40 y 45 años. Sin embargo, el holandés, de la provincia de Gelderland, se siente al menos 20 años menor y por eso quiere cambiar su fecha de nacimiento al 11 de marzo de 1969. En este sentido, explicó que con 69 años se siente "limitado", ya que si tuviera 49 podría comprar una nueva casa, manejar un auto distinto y podría trabajar más. "Puedo tomar más trabajo", ha afirmado.

Al juez no lo quedó más remedio que aceptar que el cambio de género era un avance en el campo de las leyes, pero le preguntó al hombre si había pensado cómo se sentirán sus padres cuando vean que 20 años de la vida de él han sido borrados de los registros oficiales.

"Me siento joven, en forma, delgado, y quiero que todo esto sea reconocido legalmente ya que me siento ofendido, perjudicado y discriminado por mi edad", declaró este jueves a la AFP Ratelband, 'coach' personal "especializado en el desarrollo y la conciencia de sí mismo".

Y añadió: "Si las personas transgénero se pueden cambiar ahora su sexo en el certificado de nacimiento, debería haber espacio para el cambio de edad". Este padre de familia, soltero y sin compromiso, intentó en vano renunciar a su derecho a percibir un subsidio mínimo por "vejez", aduciendo que le molestaba tener derecho a esta pensión.

More news: Is Earth's ozone layer healing? UN report cause for optimism

Desde esta posición, el demandante ha señalado que, cuando cambió su edad a 49 años en Tinder, la situación "cambió radicalmente".

Ratelband aseguró que es discriminado por su edad y que se encuentra con problemas por ello en su día a día.

Aunque al principio fue recibido con "burlas" de los magistrados, Ratelband cree que su abogado, el renombrado abogado criminal Jan-Hein Kuijpers, logró "desestabilizar" al juez. "Este caso no tiene precedentes, no hay jurisprudencia".

Mientras tanto, se espera que próximamente ocurra una nueva audiencia y se sepa si finalmente la justicia aceptará la petición del sujeto o no.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO