Mucarsel-Powell, una ecuatoriana que gana en territorio cubano de Florida

Evarado Alatorre
Noviembre 8, 2018

"No sólo ganamos el distrito número 26 del Congreso, vamos a representar a todas las familias trabajadoras en el sur de la Florida", señaló Mucarsel-Powell ante sus seguidores.

Debbie Mucarsel-Powell, una inmigrante ecuatoriana que llegó a los Estados Unidos a los 14 años junto a su madre y hermanas, ganó ayer un escaño para la Cámara de Representantes, por el distrito 26ᵒ de la Florida. Usa el apellido de su esposo Robert Powell, con quien tiene tres hijos, pero decidió no quitarse el de su padre, Guido Mucarsel Yunes, un empresario que murió tras recibir varios disparos en 1995, en el sector de Urdesa Norte de la urbe porteña, según publica la revista Vistazo. “Debbie recuerda claramente el apartamento de una habitación en el que vivían, mientras que su madre trabajaba turnos dobles”, prosigue la descripción, mostrando la difícil situación que le tocó afrontar cuando arribó al país.

More news: Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald May Be Breaking Harry Potter Canon

La política obtuvo una votación del 50,72 % frente al 49,28 % de Curbelo, según los resultados preliminares de la División de Elecciones de Florida. También trabajó en la Universidad Internacional de la Florida por 14 años y ahí fue Decana Adjunta de la Escuela de Enfermería y Ciencias de la Salud. Los republicanos tenían hasta el martes una ventaja de 235 escaños a 193 en la Cámara Baja (Congreso), con siete asientos vacantes. En el 2016 se postuló sin éxito para un escaño en el Senado de Florida.

En las últimas semanas de campaña, Mucarsel-Powell intensificó sus ataques contra Curbelo cuestionando el apoyo que le ha dado el republicano a la derogación de Ley de Servicios Médicos Asequibles, conocida como ACA (Obamacare), en un distrito donde más de 90,000 personas están inscritas en el programa de servicios médicos asequibles. A Florida le corresponden 27 representantes.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO