Luis Núñez se encuentra prófugo por presunto homicidio

Jose Verdugo
Noviembre 8, 2018

El exfutbolista Luis Núñez, famoso por su paso en Universidad Católica, es buscado por la justicia como sospechoso de participar en el asesinato de una persona en la población La Legua el pasado 10 de octubre. El sobreviviente acusó a Luis Núñez y otro sujeto de la agresión.

Según consignó La Tercera, Nuñez fue sindicado como parte de un tiroteo que terminó con la vida de Juan Abraham Pinto Vásquez y con Mario Enrique Albornoz Bustamante herido, quien en el testimonio posterior al hecho identificó al ex jugador cruzado como uno de sus agresores. Este último murió unas horas después en el hospital Barros Luco, a causa de un disparo recibido en la cabeza, mientras Albornoz presentó un impacto en la pierna izquierda que le afectó el femur.

El ex goleador, que pasó cuatro años en la cárcel por los delitos de narcotráfico y porte ilegal de armas, está siendo buscado por la policía, dado que existe una orden de detención en su contra. Además, en el lugar del crimen se encontraron 738 gramos de cocaína.

More news: La pregunta de Pampita que provocó el llanto de Esmeralda

En ese contexto, se dio una orden de detención que emitió la jueza Carolina Gajardo, del 12º Juzgado de Garantía de Santiago, la cual fue extendida a la Brigada de Homicidios.

Según la publicación, hasta ayer la captura de Núñez aún no se hacía efectiva, por lo que hoy se le considera en calidad de 'prófugo'.

Lo complicado de esta situación es que ningún cercano al exjugador de la UC manifiesta saber dónde esta él, ni siquiera su abogado: "Luis ya no vive en Santiago, por lo que supongo que nadie se ha comunicado con él. He intentado comunicarme durante el día y aún no puedo", aseguró Juan Hernández.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO