Los bancos mantienen sus fuertes alzas tras el anuncio de Moncloa

Galtero Lara
Noviembre 8, 2018

El mercado español mostraba un comportamiento mejor que el resto de plazas europeas, donde pesaba la incertidumbre por la gobernabilidad en Estados Unidos tras recuperar los demócratas el Congreso en las elecciones de mitad de legislatura, lo que podría dificultar la aprobación de medidas de la Administración de Donald Trump.

El principal indicador de la Bolsa de valores de París registró hoy una subida del 1,24 % al cierre de la sesión y se situó en 5.137,94 puntos y la Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,42 %, hasta situarse en los 19.540,94 puntos.

Después de varias semanas con valores menos optimistas, el tirón de la banca tras la sentencia del Tribunal Supremo con respecto al impuesto hipotecario impulsa al IBEX 35 por encima de los 9.100 puntos.

La decisión del tribunal, que supone su segundo giro jurisprudencial en esta materia en menos de un mes, supuso que el sector bancario evite eventuales reclamaciones de los clientes hipotecarios por valor de miles de millones de euros.

More news: Migrantes rechazan refugio y programa 'Esta es tu casa'

Así, Bankia se ha revalorizado un 1,80 %; CaixaBank, un 0,84 %; BBVA, un 0,83 %; el Sabadell, un 0,50 % y Bankinter, un 0,35 %, después de que las cuatro entidades que se sometían al examen de solvencia de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) hayan pasado con holgura la prueba.

Además de los grandes bancos, las compañías más capitalizadas, salvo Iberdrola, que ha sumado un 0,70 %, han terminado con descensos liderados por Telefónica, que ha perdido el 1,20 %, seguido de Inditex, con un 1,07 % y Repsol, un 0,45 %.

Con luz propia brillaba al inicio de la sesión Siemens Gamesa, que repuntaba casi un 8 por ciento en bolsa tras anunciar sus cuentas de 2018, que mostraron una mejoría en el último trimestre y unas sólidas perspectivas para el año que viene gracias a la fortaleza de su cartera de pedidos y unos márgenes más ambiciosos.

En negativo destacaron las acciones del grupo de reservas de vuelos Amadeus, que se dejó un 1,72 por ciento ante la mala acogida al informe de resultados publicado el miércoles.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO