"La guerra comercial es la cosa más estúpida del mundo" — Jack Ma

Galtero Lara
Noviembre 8, 2018

Signage is illuminated at Alibaba Headquarters on November 10, 2013 in Hangzhou, China.

Alibaba Group Holding Ltd. ha prometido gestionar importaciones chinas por US$ 200.000 millones durante los próximos cinco años, aportando su grano de arena para reducir el superávit comercial de US$ 400.000 millones del país asiático con el resto del mundo.

Una clase media en crecimiento está alimentando la demanda de marcas y productos extranjeros, dijo el máximo responsable de la compañía, Daniel Zhang, el martes.

El creciente conflicto comercial entre las dos economías más grandes del mundo, China y Estados Unidos, no tiene sentido, opina el multimillonario y filántropo chino Jack Ma.

Entre 2019 y 2023, Alibaba "ayudará a importar (productos) de negocios de todo tamaño de países como Alemania, Japón, Australia, Estados Unidos y Corea del Sur" por el citado importe, subraya el documento, citado por el South China Morning Post, propiedad de la empresa.

Zhang añadió que la mayor corporación de China ahora sirva a más de 100 millones de clientes fuera de su país de origen.

More news: China grants more trademark approvals for Ivanka Trump firm - including voting machines

Los comentarios de Ma llegan conforme Alibaba está a punto de comenzar su evento anual de compras más importante: el Día de las personas sin pareja el 11 de noviembre, una extravagancia de ofertas por internet que a menudo tiene un componente de comercio exterior pesado.

"Queremos ayudar a nuestros clientes a entrar en China a través de las tecnologías digitales", agregó. Estados Unidos, el primer socio comercial de China, no envió un funcionario de alto nivel.

Mientras que Alibaba obtiene la mayor parte de sus ingresos del comercio nacional, Ma y otros ejecutivos han defendido a China como un destino para productos de fabricación extranjera, estadounidenses o de otra procedencia.

Zhang se hizo eco de su jefe este martes y dijo que China está cada vez más preparada para abrir sus mercados. Donald Trump está ejerciendo presión sobre la nación asiática para que reduzca su superávit comercial de 423 mil millones de dólares con el mundo.

"Somos plenamente conscientes de que la transformación económica es necesaria para la economía china", dijo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO