Hombre olvida a su bebé encerrada en el automóvil y muere

Evarado Alatorre
Noviembre 8, 2018

Fuentes de la fiscalía número 1 de San Martín, señalaron que Oses basó su defensa en "el olvido" y en expresiones como "no me di cuenta", en relación a Catalina, la chiquita que quedó dentro del vehículo, y que el padre creyó que la había llevado a la guardería. "Él empezó a gritar, tirado en la calle".

Un vecino que conoce al papá de la beba desde hace muchísimos años, también coincidió de que el hombre "era muy buena persona" y brindó el detalle de que el sujeto en cuestión, trabaja en sistemas desde su casa.

Hay que tener en cuenta que dentro de un auto las temperaturas se duplican es decir, que si afuera hacían 26 grados como este martes, en el interior del vehículo había una temperatura de alrededor 50°.

Según vecinos del lugar, el hombre habría sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) poco tiempo atrás, por lo que se buscará determinar si alguna secuela motivó su insólito olvido. El hombre a veces se perdía un poquito. "Él estaba descalzo, estaba como buscando algo en el auto", contó a la prensa la testigo, que justo pasaba por ahí y lo saludó, como hacía habitualmente. "Si el auto hubiera estado estacionado sobre la entrada del garaje quizás se podría haber visto algo por el efecto de la luz sobre los vidrios polarizados", expresó conmovido, Domingo, un vecino de Oses.

More news: Canada apologizes for turning away Jews fleeing Nazi Germany

Domingo, vecino y amigo de toda la vida de la familia, estuvo en el momento en el que Rodrigo, el padre de la beba, encontró a su hija sin signos vitales. Tiene una familia bien conformada. Pasé tres o cuatro veces al lado del auto y no vi a la bebe.

Según confirmó la pericia policia, la pequeña que se encontraba hacía nueve horas encerrada en el auto, llevaba cinco horas muerta.

La beba fue trasladada en una ambulancia al hospital Carrillo donde certificaron su muerte por asfixia e hipertermia.

La fiscal ordenó realizar la autopsia al cuerpo de la bebé, recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad y practicarle al detenido exámenes médicos para comprobar si el ACV le produjo problemas de memoria.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO