Ecuador: Exvicepresidente Glas es trasladado de urgencia a un hospital

Evarado Alatorre
Noviembre 8, 2018

"¡Está siendo trasladado con urgencia a Quito!". "Con la finalidad de precautelar el estado de salud, será trasladado a una casa de asistencia médica para un proceso de alimentación intravenosa de líquidos y electrolitos", dice el comunicado oficial sin precisar cuándo será el traslado ni a dónde.

Fuentes del entorno del exvicepresidente indicaron a Efe que está previsto para mañana, miércoles, a primera hora.

El 2 de octubre pasado se cumplió un año de su encierro y 20 días más tarde, fue transferido a la prisión de Latacunga, como medida de las autoridades ante la fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, quien se deshizo del grillete electrónico que usaba mientras era investigado y abandonó el país, según sus propias declaraciones.

Eso motivó que el ex vicepresidente hiciera inmediatamente un ayuno voluntario que "ha deteriorado mucho" su salud, según su abogado Eduardo Franco.

El letrado menciona además que la condición de salud de Glas fue advertida desde el principio debido a las enfermedades que padecía sumado a la huelga de hambre que lleva desde hace varios días.

More news: ¿Quién lo dijo?: "Tuve sexo con ocho mujeres en un día"

Glas, fue condenado en diciembre de 2017 a seis años de prisión por encontrarlo culpable de 'asociación ilícita' en el caso de corrupción de Odebrecht, aunque él asegura que no hay pruebas para incriminarlo.

El exvicepresidente fue el responsable de los sectores estratégicos de Ecuador durante el gobierno de Correa, quien también está en la mira de la justicia por el secuestro de un opositor ocurrido en Colombia en 2012. "¡Se han violado todos sus derechos!", advirtió. 'El gobierno nacional se compromete a dar la atenciones que correspondan a las personas privadas de la libertad en igual de derechos', concluye el texto, difundido en la red social Twitter.

Glas, vicepresidente de Correa entre 2013 y 2017, fue reelegido para un nuevo periodo en binomio con el presidente Lenín Moreno, pero perdió su cargo en enero al estar preso por el caso Odebrecht.

El exvicepresidente ecuatoriano padece varios problemas de salud, entre los que se destaca la espondilitis anquilosante que, según el comunicado, "padece desde hace años" y "afecta gravemente su sistema inmunológico".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO