Detienen en Querétaro a presunto narcotraficante buscado en EU

Evarado Alatorre
Noviembre 8, 2018

La detención se efectuó la noche de ayer martes, en un operativo en el que no se realizaron disparos.

"Tuvimos noticias de que vinieron fuerzas federales, Gendarmería, Marina, Procuraduría e Interpol y aparentemente detuvieron al señor Gastélum y su hijo, residen en el Estado de Sinaloa, pero bueno fueron detenidos en el restaurante y ahorita tiene mi equipo de seguridad indicaciones de estar coordinados con las fuerzas federales, porque fue un operativo 100 por ciento federal", añadió el panista.

"... han detenido a un narcotraficante, no nada más buscado en México, sino por Estados Unidos".

"Al día de hoy sabemos que lo trasladaron a una cárcel de alta seguridad para extraditarlo a EUA, los delitos que se le imputan son delincuencia organizada y narcotráfico, los demás detalles no no los comparten porque además fue operativo federal".

More news: Asesino de esposa embarazada e hijas se declara culpable tras lograr acuerdo

Cabe señalar que el pasado mes de septiembre dicha célula criminal sufrió un duro golpe, tras que las autoridades realizaron la captura de uno de sus integrantes, el colombiano Víctor Hugo Cuéllar Silva, quien estaba implicado en una amplia operación de tráfico de toneladas de cocaína provenientes de Sudamérica.

De acuerdo con el departamento de Justicia de Estados Unidos, Humberto Chávez es uno de los 30 narcotraficantes más buscados del mundo, y podría enfrentar cadena perpetua por liderar la organización criminal.

Los Angeles Times retomó una cita del fiscal general de California, Ryan Weinstein, quien anunció que faltaba la captura de Ángel Humberto Chávez Gastélum, "Don Ángel", "Rolex" o "Netflix", a quien atribuyeron el liderazgo del cartel.

Por separado, el alcalde queretano Luis Bernardo Nava Guerrero festejó la detención porque "quiere decir, primero, que no hay ningún contubernio ni ningún tipo de solapamiento ni de encubrimiento de este tipo de personajes".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO