Detenidos seis sospechosos de preparar ataque contra Macron - Internacionales

Evarado Alatorre
Noviembre 8, 2018

Los servicios antiterroristas franceses detuvieron este martes a seis personas, presuntamente vinculadas con la ultraderecha, que se cree que tenían planeado atacar al presidente, Emmanuel Macron.

Las pesquisas están centradas en un supuesto plan para perpetrar una "acción violenta" contra el mandatario francés, que se encontraba aún "imprecisa y mal definida", según las fuentes. "La investigación en curso permitirá establecer el tipo exacto de la amenaza, agregó".

More news: Preparan insólito pedido de ADN a Enrique Iglesias

Las detenciones han sido realizadas por agentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) en el marco de una investigación por amenazas contra el jefe del Estado.

La agencia de inteligencia de Francia, la DGSI, dijo que las seis personas fueron arrestadas en tres regiones separadas: Isère, al sureste de Lyon; Moselle, en la frontera con Alemania y Luxemburgo; e Ille-et-Vilaine, en el noroeste cerca de la ciudad de Rennes. La investigación se ha abierto por decisión de la Fiscalía de París bajo por un posible delito de asociación de "malhechores terroristas criminales".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO