Detenido en España un 'lobo solitario' que quería atentar contra Sánchez

Evarado Alatorre
Noviembre 8, 2018

Cabe destacar que el sujeto no había participado antes en actos violentos ni tenía antecedentes policiales, aunque señala Publico.es que frecuentaba ambientes ultraderechistas. Tras anunciarse la exhumación del dictador, habría empezado a buscar cómplices para acabar con la vida del presidente.

Tampoco tenía miedo: "Estoy dispuesto a sacrificarme por España", había escrito el este grupo reducido en alguna ocasión.

El detenido está acusado de un presunto delito de propuesta de homicidio con agravante de autoridad, en este caso por tratarse del actual presidente Pedro Sánchez. 61, y cuatro rifles de altísima precisión, capaces de acertar un blanco a 1.000 o hasta 1.500 metros de distancia.

El presidente del Club de Tiro Terrassa, Manuel Moreno, donde era socio el hombre detenido ha cuestionado que fuera un "francotirador". Ahora mismo esta coordinadora local de Vox es un testigo protegido. La formación de ultraderecha también ha resaltado que Murillo nunca ha sido afiliado ni ha tenido ninguna relación con el partido.

Precisamente la voz de alarma la habría dado una usuaria de este chat, cuando comprobó que Murillo pasaba de atacar verbalmente al presidente a pedir ayuda logística para perpetrar un atentando contra él, pidiendo que le asistieran para tener acceso a su agenda y localización.

More news: Bruce Irvin on joining home-town Falcons: 'It's bigger than money!'

Y no se esperaban los Mossos lo que hallaron en su domicilio: 16 armas de fuego cortas y largas, incluido un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz. Además, en su coche llevaba dos pistolas, una de ellas modificada de forma ilegal.

Tras ser capturado se dio el aviso a los servicios de seguridad de La Moncloa pero el Ejecutivo optó por que la mejor opción era la discreción.

Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Juzgado de Instrucción 4 de Tarrasa, en funciones de guardia, acordó el 21 de septiembre enviar a prisión provisional al detenido por los Mossos d'Esquadra el 19 de septiembre por unas supuestas amenazas a Sánchez.

Murillo está actualmente en prisión incondicional en el Centro Penitenciario Brians-2, en Sant Esteve Sesrovires, cerca de Martorell, donde confesó nada más ingresar sus intenciones de atentar contra Pedro Sánchez. Así, han tildado de "incidente" la detención de este hombre a mediados de septiembre y han incidido en que "este tipo de amenazas es una constante", a la que, no obstante, no hay que acostumbrarse. Moncloa ha hecho también un llamamiento a seguir trabajando "por la serenidad en el debate político".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO