China y Cuba firman nuevos convenios de cooperación

Evarado Alatorre
Noviembre 8, 2018

Díaz-Canel se reunió además con Li Zhanshu, Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, a quien le trasmitió un mensaje de respeto, admiración y cariño por el pueblo chino.

Xi Jinping y Miguel Díaz-Canel suscribieron convenios para incrementar la capacidad productiva en proyectos priorizados de colaboración así como de concesión de un crédito chino que respaldará la adquisición de equipos de construcción para los sectores de energías renovables y el turismo.

Previo a las conversaciones, el mandatario cubano rindió honores ante los monumentos de Mao Zedong, fundador de China como República en 1949, y de los Héroes del Pueblo.

Díaz-Canel recorrió y presentó sus respetos en el mausoleo del fallecido líder del Partido Comunista de China. Seguidamente depositó ofrendas florales.

More news: Ruth Bader Ginsburg: US Supreme Court judge fractures ribs in fall

De hecho en el día de hoy ya ha mantenido un encuentro con el presidente de la Conferencia Consultiva Política -órgano asesor político-, Wang Yang, indicaron medios cubanos.

Díaz-Canel inició el martes su viaje a China con una visita a la Exposición Internacional de Importaciones de Shanghái, en la que el gobernante cubano mostró su apoyo al evento con el que el gigante asiático quiere exhibir su apertura económica al mundo.

El intercambio comercial entre ambos países alcanzó en 2017 cerca de 2,000 millones de dólares.

China ha apoyado tradicionalmente a Cuba en los foros internacionales como Naciones Unidas, en los que ha pedido el levantamiento del embargo estadounidense.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO