Castigan a empleados obligándolos a beber orina

Evarado Alatorre
Noviembre 8, 2018

Los directores de una empresa inmobiliaria del sur de China han sido encarcelados por someter a algunos de sus empleados a crueles castigos cuando no alcanzaban sus objetivos comerciales.

"Si no se alcanza el objetivo comercial a finales de este mes, el líder del equipo tendrá que comerse tres cucarachas por cada venta fallida", indicó South China Morning Post. La Policía local anunció que los responsables de la empresa fueron encarcelados entre 5 y 10 días por los abusos.

Según trabajadores, en otras ocasiones ya los habían "castigado" obligándolos a ponerse de rodillas y rapándoles la cabeza.

Se sabe que la empresa se dedica a la renovación de viviendas en la ciudad de Guizhou.

More news: Pope: let's pledge to ban anti-Semitism from humanity

Un video en el que se aprecian algunas de estas prácticas se ha vuelto viral en la red social china Weibo. El mes pasado, 30 empleados de un gimnasio fueron obligados a desnudarse y desfilar por las calles por no cumplir con sus objetivos de ventas.

Otros casos que han salido recientemente a la luz incluyen el de los empleados que se abofeteaban entre sí en eventos de empresa como forma de motivación o el del personal que fue obligado a arrastrarse en una vía pública o besar papeleras de basura como castigo.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO