Antes que deje cargo Toledo responderá aquí a la justicia — Presidente Vizcarra

Evarado Alatorre
Noviembre 8, 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que antes de dejar el cargo, en el 2021, el exmandatario Alejandro Toledo estará en nuestro país afrontando la justicia peruana. "Eso depende del Poder Judicial y del gobierno de Estados Unidos", indicó el legislador en ATV.

El cuadernillo con la solicitud de extradición de Alejandro Toledo fue enviado en mayo del 2018. Es un tema politizado, el propio presidente está ofreciendo traer mi cabeza, por tanto, no tengo garantías'.

El congresista aprista consideró que el abogado del ex mandatario podría usar la grabación de las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, para presentarla ante la Corte de Estados Unidos.

More news: Inflación en Venezuela alcanza el 833.997%

"El expresidente de Panamá (Ricardo Martinelli) fue extraditado de Estados Unidos luego de tres años, nosotros queremos que no sea tres años, antes que deje el cargo de presidente de la República, (Alejandro) Toledo estará aquí afrontando la justicia".

Cabe señalar que, sobre Alejandro Toledo, quien permanece prófugo en Estados Unidos, hay una orden de prisión preventiva en su contra por las investigaciones por presuntos pagos de coimas de la empresa brasileña Odebrecht.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO