Oficialemente se acabaron la pensiones a los expresidentes de México

Evarado Alatorre
Noviembre 7, 2018

Con ello se eliminan también las pensiones que se otorgaban a ex mandatarios como Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Con la entrada en vigor de este ordenamiento se pone fin a las pensiones de los ex presidentes de la República, ya que en su artículo 10 indica: no se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones, haberes de retiro sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo.

Seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores.

Previo a la presentación de esta legislación, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ganaría 108 mil pesos mensuales, y ningún servidor público podrá ganar más de este monto, incluidos los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes han levantado la voz. Estos funcionarios ganarán cerca de 25 mil pesos mensuales más que el presidente de México.

More news: R.J. Barrett leads Duke rout over Kentucky in season opener

Viudas tienen derecho a pensión equivalente a 80% del sueldo presidencial el 1er año. Y son: 1 director general, 2 directores de área, 4 subdirectores, 4 jefes de departamento, 1 secretaria de director general, 1 secretaria de director de área, 2 secretaria de subdirector, 3 técnicos especializados, 3 choferes y 4 auxiliares administrativos.

"Ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación", indica el artículo 6. "Las remuneraciones del personal civil de apoyo deberán reportarse en los Informes Trimestrales y serán públicas en los términos de la legislación en materia de transparencia y acceso a la información pública gubernamental", describe el decreto del Presupuesto 2018.

En las próximas semanas, durante las sesiones ordinarias del Congreso de la Unión, serán corregidos los "pequeños errores" de forma que presenta la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que fue publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, afirmó Mario Delgado, presidente de la Cámara de Diputados.

El diputado y exsecretario de Finanzas de la capital dijo que esos "problemitas" se quedaron en el documento publicado porque si los corregían debían regresar el documento y volverlo a votar, lo cual hubiera retrasado la publicación de la ley, la cual será considerada para calcular el presupuesto de egresos para 2019. Estamos de acuerdo con el espíritu, que nadie gane más que el Presidente, tenía que haberse revisado con cuidado, pero se hizo con premura.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO