"No es de vida o muerte" — Ramiro Funes Mori

Jose Verdugo
Noviembre 7, 2018

El central del equipo español salió campeón de la Libertadores 2015, con un gol incluido en la final ante Tigres en el Monumental y después fue transferido al Everton inglés: "Esa final genera mucho, no solo en Argentina, ya que se está hablando de ella en el mundo entero". Lo primero es que salga todo en paz, que no haya violencia. "Y el que gane es seguro que va a tener la gloria y el que pierda deberá seguir trabajando y peleando".

Por otra parte, ante la consulta de si un triunfo de River borraría la mancha del descenso, Ramiro consideró que aquel episodio ya es pasado: "Yo viví aquel descenso y por suerte y gracias a Dios pudimos revertirlo, por lo que es algo ya pasado".

More news: MLB Rumors: Bryce Harper Turned Down This Offer From Nationals

Por último, Ramiro dejó por unos segundos la sobriedad de sus comentarios y finalizó la conferencia de prensa con un deseo que jamás puede ocultar: "Ojalá que gane River", deslizó en el tramo final de sus declaraciones. "Es verdad que el que gane va a tener la gloria". "Cuando hice ese gol me cambió todo, en todo sentido", relató el zaguero de la Selección Argentina, quien el 30 de marzo de 2014 anotó el 2 a 1 en el clásico contra el Xeneize que cortó una racha de 10 años sin ganar en ese estadio. "Esos partidos te generan muchas cosas y si ganas y metes gol son muy especiales, son cosas que marcan a un jugador", destacó. Algunos medios quisieron instalar que Funes Mori había dicho que River ganando este partido "no compensaba" el descenso, algo que no fue así, y el exdefensor millonario dejó bien en claro. "Es un deporte, obviamente que todos queremos ganar, pero pase lo que pase hay que mantener la tranquilidad y disfrutar de lo bonito que es ver un clásico en una final de la Libertadores". Pero creo que Boca también ha hecho bien las cosas y por algo juegan los dos esta final. "Una Final es una Final y ya es un partido diferente, si le sumas que es un Clásico, todavía es más especial y diferente a todo", añadió.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO