Marcelo demandó al "Gato Juanito" — Quiebre en Cachureos

Esequiel Farfan
Noviembre 7, 2018

Así comenzaba Marcelo Hernández cada emisión de su programa infantil "Cachureos", que marcó a más de una generación de niños gracias a sus canciones, concursos y personajes.

Resulta que ahora son dos integrantes del grupo los que pelean, ya que Marcelo Hernández decidió demandar a Patricio Olivares, quien interpretó al "gato Juanito" entre 1995 y 2003, por utilizar al personaje en eventos públicos.

Según el actor, el personaje Gato Juanito fue inscrito como propiedad de Fernando Ortiz, quien lo había interpretado un año antes y le dio permiso para utilizarlo en eventos públicos o privados, a perpetuidad. Que se llama Gato Juanito. Pero resulta que ese 'Gato Juanito', el verdadero, que le dio vida a este personaje en Chile y en el mundo, el que se tiró de benji, el que cantó las canciones, ese soy yo. "Ese actor soy yo", se defendió en el programa farandulero de La Red.

More news: "El Chapo" pide al juez que lo dejen saludar a Emma Coronel

"Yo partí el año 95, antes lo hizo Fernando Ortiz". Y ahí hablé con Fernando y me autorizó eternamente. Él fue y lo inscribió cuando yo lo empecé a hacer. "Pero yo le dije que no quiero tener problemas con ese caballero (Marcelo)", agregó al citado programa. Siempre hubo un trato de trabajo, de respeto. "Y ese pie que está acostumbrando a ponérselo a otra gente, conmigo no va a ser tan fácil", avisó sin pelos en la lengua.

Patricio reconoció que no tiene miedo de la situación judicial en la que se encuentra ahora, por lo que asistirá a todas las audiencias a las que lo convoquen. Si hay que presentarse en algún lugar, habrá que hacerlo.

Además, cerró su defensa ante esta demanda con un sentido mensaje: "Los personajes habitan dentro de los actores". Lamentablemente yo no lo inscribí. "En sus corazones. Y eso no me lo van a quitar nunca", aseguró el actor.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO