Google celebra el cumpleaños de Michael Dertouzos

Evarado Alatorre
Noviembre 7, 2018

Hoy, Michael Leonidas Dertouzos, cumpliría 82 años.

Junto a ello, también vaticinó la popularidad de las computadoras personales y ayudó a maximizar su potencial en el desarrollo nuevas tecnologías como director del Laboratorio de Ciencias de la Computación del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Dertouzos, nacido en Atenas en 1936, ganó una beca Fulbright en la Universidad de Arkansas. Este profesor griego fue quien anticipó el impacto que tendría internet en la vida de las personas.

La primera de las situaciones -y la más icónica- fue en 1980, cuando describió con detalle una red internacional de computadores, lo que hoy conocemos por Internet.

More news: Judge Orders Pipe Bomb Suspect Cesar Sayoc Held Without Bail

Sin ir más lejos, reclutó a Tim Berners-Lee, quien quedó en la historia como el principal inventor de la World Wide Web, para liderar el consorcio. La revista Time le citó como el informático más influyente del mundo.

"Si eliminamos el entusiasmo, surge una imagen simple, nítida e inevitable: de un mercado de información donde las personas y sus computadoras comprarán, venderán e intercambiarán libremente información y trabajos de información".

En esa misma línea, el científico dijo que quería que las computadoras fueran "una parte tan natural de nuestro entorno como el aire que respiramos", encabezando una colaboración en 2001 con el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT para encontrar formas en que la tecnología informática podría usarse para el beneficio de la humanidad.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO