"El Chapo" pide al juez que lo dejen saludar a Emma Coronel

Evarado Alatorre
Noviembre 7, 2018

Guzmán solicitó en una carta al juez Brian Cogan que lo deje saludar a su esposa Emma Coronel durante "unos pocos segundos".

Los letrados, siempre según TMZ, apelan a razones "humanitarias" para que se le conceda el permiso a su cliente, de quien dicen que lleva dos años sin ver a Coronel o poder comunicarse con su familia debido al estricto régimen de aislamiento que se la impuso desde su extradición en enero de 2017.

La petición de los abogados parece confirmar que la esposa del acusado, que ya en anteriores ocasiones ha viajado a Nueva York para asistir a audiencias de su marido en la corte, acudirá al juicio, que se celebrará en medio de grandes medida de seguridad y una enorme expectación.

More news: Ebola: 300 People Infected In Eastern DR Congo

'Pedimos que la corte permita este gesto humanitario', escribió la defensa de 'El Chapo', 'un breve y momentáneo saludo, que quizá podría incluir un abrazo', prometiendo que el contacto 'no pondrá en riesgo ningún tipo de seguridad' porque, si es necesario, están dispuestos a que cuerpos de seguridad estén presentes.

"No hay peligro de que intente escapar", aseguraron los abogados. "Es bien sabido que tiene un efecto negativo en la salud mental de una persona", razonaron sus abogados, apuntando que, si sigue deteriorándose, podría causar problemas en su habilidad de defenderse en el juicio.

El lunes pasado inició el juicio del capo, y se espera que este miércoles sea la última jornada en la selección de las 12 personas que integrarán el jurado popular que juzgará a "El Chapo" en Nueva York.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO