Detienen a nina de 10 anos tras muerte de bebe

Evarado Alatorre
Noviembre 7, 2018

La niña de 10 años fue acusada de homicidio intencional agravado y dijo a la policía que le pisó la cabeza al bebé para que dejara de llorar, luego de que se cayera de sus brazos. Pero ocuerió en una guardería de Tilden, cerca de la ciudad de Chippewa Falls, en el estado de Wisconsin, estados Unidos. Cuando los socorristas llegaron a la guardería se encontraron con que el bebé no respondía a los estímulos y sangraba de una herida en la cabeza.

Esposada y con un cinturón de cuero alrededor de su cintura para mantenerla retenida, la niña sollozó al comparecer el lunes ante una corte del condado de Chippewa. Al practicársele diversos exámenes se determinó que las heridas presentadas por el bebé no fueron causadas por un accidente, sino que presentaba múltiples fracturas de cráneo causadas atribuibles a una fuerza o presión pesadas, según informaron los doctores reportó el medio trasandino Clarín. Los investigadores entrevistaron a cuatro personas en la guardería y la nena, que vive con padres adoptivos, "confesó su participación", dijo Kowalczyk. El juez le fijó una fianza de 50 mil dólares.

De acuerdo con el comisario, la niña dejó caer al bebé, que golpeó su cabeza en un taburete y se puso a llorar.

More news: Oficialemente se acabaron la pensiones a los expresidentes de México

Cuando el bebé lloró, entró en pánico y pisoteó la cabeza del niño, informó el alguacil. La ley requiere que el caso, al menos en su etapa inicial, sea tratado en una corte para adultos, según los fiscales. Sus padres biológicos estaban en el tribunal con ella, sin embargo, la niña ya no vivía con ellos, pues la habían expulsado de su hogar en septiembre pasado, por lo que la niña se quedaba con la familia que dirige la guardería donde ocurrió la trágica muerte.

El abogado defensor Kirby Harless pidió una reducción de la fianza porque no había motivos para creer, dijo, que la niña no comparecería en audiencias futuras.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO