Televisa es extraordinaria para el país: AMLO

Esequiel Farfan
Noviembre 1, 2018

Las producciones de Grupo Televisa para 2019 se van distinguir por su innovación, formatos más cortos, dinámicos y con un enfoque multiplataforma, así lo informó el presidente de Televisa Studios, Patricio Wills.

La compañía mexicana de medios de comunicación está trabajando en la preparación de diversas coproducciones con jugadores mundiales de la industria de contenidos, entre ellos Netflix, con quien había roto relaciones hace dos años al retirar su contenido de la plataforma.

Parte de la nueva estrategia de Televisa para 2019 es aumentar su participación e los distribuidores de contenido como las plataformas de streaming. Hasta ahora TAO ha desarrollado dos series fuera de las plataformas de Televisa: Diablo Guardián y Un Extraño Enemigo, ambas en colaboración con Amazon Prime Video. Finalmente los ejecutivos de la televisora precisaron que comenzarán a experimentar con otros formatos como ciencia ficción, comedia y literatura adaptada.

"Estamos innovando, no sólo para fortalecer nuestras propiedades de contenido principal, sino también para llegar a audiencias más allá de nuestros mercados tradicionales", subrayó Wills.

More news: South Sudan's Riek Machar arrives in capital, first time since 2016

El directivo destacó la producción programada de "El Último Dragón" del novelista y escritor español Arturo Pérez Reverte, que será una producción para televisión abierta, con escenas filmadas en México, España, Estados Unidos y Japón.

Televisa también estrenará Silvia frente a ti, basada en la historia de la musa de Luis Buñuel, Silvia Pinal, que se centrará en el periodo que va desde la época de oro del cine mexicano hasta la década del 2000.

De acuerdo con un comunicado, los títulos que incluye ese proyecto son: "Cuna de lobos", "La usurpadora", "El maleficio", "Rubí", "Colorina", "La madrasta", "Los ricos también lloran", "Rosa salvaje", "Corona de lágrimas", "Quinceañera", "El privilegio de amar" y "Corazón salvaje".

"Fábrica de sueños". Una serie de 12 historias en formatos cortos de 25 capítulos que retoman varias de las clásicas telenovelas hechas por Televisa.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO