El clásico Winamp volverá en el 2019

Federico Mansilla
Octubre 22, 2018

Antes de contar con los reproductores de música más populares de hoy en día el mundo conoció a Winamp, un reproductor MP3 que para su época resultó ser innovador y el favorito de muchas generaciones.

El programa fue lanzado en 1997, y tuvo su pico de popularidad alrededor del año 2002, cuando fue adquirida por AOL. Pero su éxito fue en declive hasta que fue comprada por Radionomy. Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, ha revelado a TechCrunch que tienen todo listo para el regreso del famoso reproductor, aunque ahora lo hará convertido en "una experiencia auditiva completa".

More news: Kershaw coloca a los Dodgers a una victoria de la Serie Mundial

La información apunta a que la intención de esta nueva versión es permitir al usuario escuchar "los MP3 que pueda tener en su casa, pero también la nube, los podcasts, las estaciones de radio en tiempo real y una lista de reproducción que quizás haya construido".

Winamp continúa teniendo cerca de 100 millones de usuariosmensuales alrededor del mundo, a pesar de que la última actualización de la app fue en 2013. "La gente quiere una sola experiencia", sostuvo. Todo encaminado a que, en 2019, llegue a todos los usuarios Winamp 6, la nueva cara de una de las marcas más conocidas de los comienzos de internet. "Y queremos que la gente lo tenga en cada dispositivo", analizó. "Es un número enorme", manifestó Saboundjian.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO