"Debemos sentirnos orgullosos de ser madridistas en la NBA" — Nikola Mirotic

Jose Verdugo
Octubre 21, 2018

Davis, que se quedó a las puertas de un triple-doble, tras aportar 32 puntos, 16 rebotes, ocho asistencias, tres recuperaciones de balón y tres tapones impuso su ley dentro de la pintura, ganado el duelo individual al suizo Clint Capela, el hombre titular de los Rockets, que pasó a un segundo plano.

Por ello, el Madrid está siendo uno de los equipos que más jugadores aporta a la NBA en Europa, alo que para Mirotic es un orgullo según declaró a EFE: "Yo creo que la gente debería sentirse orgullosa de nosotros y nosotros de ser madridistas que están teniendo buena imagen, que están dando buena imagen en la NBA y deseándole al equipo que siga teniendo muchos éxitos y contentos por ellos", declaró. "Jugamos una gran defensa y ahí estuvo la clave de la victoria que es importante para nosotros".

El jugador mallorquín anotó 4 de 10 tiros de campo, con dos triples de siete intentos desde fuera del perímetro, capturó dos rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió dos balones.

Mirotic también dio tres asistencias, perdió un balón y cometió apenas una personal.

Junto a Davis y Mirotic, el ala-pívot Julius Randle, que es la gran adquisición de los Pelicans, demostró toda la clase que posee y el gran error que cometieron Los Angeles Lakers al dejarlo marchar. Marc Gasol, que tras la derrota reconoció que no está en su mejor momento de inspiración encestadora, disputó 30 minutos y llegó a los 13 puntos.

Kevin Love anotó 21 puntos y Cedi Osman le siguió con 17, más 10 capturas en los Cavaliers.

More news: Jurassic Flesh-Eating Fish Had Piranha-Like Teeth | Paleontology

Mientras que el base Elfrid Payton, otra de las novedades de los Pelicans, salió de titular y brilló con un triple-doble de 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que también lo convirtieron en el factor sorpresa ganador.

Por los Rockets, que no pudieron aprovechar su condición de equipo local, el máximo anotador fue Eric Gordon, que consiguió 21 puntos. James Harden tuvo 18 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes.

Las perdidas durante el verano de los aleros, el hispano Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute, además de la marcha del entrenador asistente Jeff Bzdelik, el responsable del sistema defensivo de los Rockets, se hizo sentir de inmediato en el rendimiento del equipo de Houston. El exjugador del Real Madrid salió de reserva con los Hornets de Charlotte, que perdieron de locales 112-113 frente a los Bucks de Milwaukee, jugó apenas 12 minutos pero demostró su gran eficacia en el juego ofensivo.

El veterano pívot brasileño Nene Hilario no jugó con los Rockets al sufrir tirantez en la pantorrilla de la pierna derecha y el entrenador Mike D'Antoni lo descartó para el partido.

Fred Van Vleet agregó otros 14, Pascal Siakam 13 y Danny Green 11, y los canadienses ganaron su sexto partido consecutivo de apertura de temporada para la primera victoria como entrenador jefe de Nick Nurse.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO