Parlamento cubano repudia acciones de EEUU contra la isla en ONU

Evarado Alatorre
Octubre 20, 2018

La campaña fue impulsada por la representante estadounidense en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, acompañada del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El diario estatal también replicó a la campaña estadounidense sobre los presos políticos con un reportaje sobre las cárceles en EEUU.

"La referencia fue a la iniciativa de EE.UU. denominada "¿En prisión por qué?". Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.

More news: Astrónomos hallan una estructura sin precedentes en el universo temprano

Ante esto, la delegación cubana pidió al organismo suspender el evento por violar las normas de la organización.

En una declaración, los integrantes de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) expresaron su preocupación por el uso inapropiado por Washington de la ONU para intentar condenar a la nación caribeña por supuestas violaciones de los derechos humanos.

El Gobierno de La Habana dijo en la nota que los únicos presos políticos que existen a lo largo del archipiélago cubano son los que se encuentran "torturados y confinados" en la "ilegal Base Naval de Guantánamo".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO