El Gobierno enfrentó un nuevo "supermartes" para desarmar las Lebac

Galtero Lara
Octubre 19, 2018

El dólar se depreció 43 centavos este martes, primer día hábil tras el feriado del lunes, y cerró a $37,10en lo que es su precio más bajo en un mes y medio.

La entidad también informó que señaló el stock existente de Lebac asciende en la actualidad a $ 340.000 millones, de los cuales 12% está en poder de entidades bancarias y el resto en manos de entidades no bancarias tales como fondos comunes de inversión, empresas, individuos y no residentes. La tasa máxima de corte se ubicó en el 73,92% anual.

A su vez, el Ministerio de Hacienda realizará este miércoles una licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos, en el marco de la estrategia que lleva adelante junto al Banco Central para secar de liquidez la plaza y controlar los movimientos del tipo de cambio.

El Banco Central de la República Argentina avanzará hoy en el programa de cancelación de Lebac con una nueva licitación en la que, sobre el total de letras que vencen ($231 mil millones), adjudicará entre $ 100 mil millones y $ 150 mil millones.

"Tenemos una semana particular, con fuertes vencimientos de letras y un dato de inflación que será histórico, lo que conjuga estrategias cruzadas para los inversores de acuerdo a las expectativas individuales de muy corto plazo", sostuvo un agente financiero perteneciente a la banca privada.

More news: México crecerá por encima del promedio regional en 2018, prevé la Cepal

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 470,094 millones.

Los precios exhibieron un recorrido descendente producto de un claro dominio de la oferta de dólares durante el desarrollo de las operaciones. Mientras tanto, en el mercado mayorista, la divisa extranjera retrocede 22 centavos y se negocia a $36,57.

Por un lado, el vencimiento de las LEBAC se calcular que será de unos $255.807 millones, por lo que se espera que el Banco Central liberaría pesos que pueden presionar sobre el dólar.

Por último, en la jornada las reservas monetarias del BCRA finalizaron en u$s 48.439 millones, evidenciando una disminución de 104 millones con respecto al cierre anterior.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO