¿Quién se benefició con la caída de Youtube?: los sitios porno

Evarado Alatorre
Octubre 18, 2018

En uno de esos extraños giros del destino, el sitio de videos para adultos, Pornhub , vio un aumento en su tráfico de visitas durante la interrupción, la noche del martes, de YouTube .

Inicialmente se trató de un aumento de un 12% en relación a su tráfico habitual, que comenzó justo cuando comenzó a reportarse de los problemas de Youtube.

La web además declaró que "durante la caída de YouTube ciertos términos de búsqueda aumentaron su popularidad muy por encima de sus niveles promedio". En el segundo lugar aparece "YouTube", con un alza de 183%.

More news: Los Dodgers se colocan a un paso de la Serie Mundial

La palabra "asmr", un neologismo que hace referencia a un fenómeno biológico que genera una sensación de placer, se registró en un 201%, debido a que los usuarios que llegaban de YouTube estaban buscando relacionarse con un video de carácter sensorial.

Cabe decir que una vez que volvió a funcionar normalmente la plataforma de videos de Google, el tráfico en PornHub volvió a sus carriles habituales, e incluso quedó por debajo del promedio.

Si bien no hubo información oficial de la empresa sobre los motivos de la caída de la web de videos ocurrida por un lapso de dos horas -más allá de reconocer la falla interna- los carteles que aparecían en pantalla cuando los usuarios querían ver un video o publicarlo darían la clave: el error 503.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO