Ex magistrado peruano acusado de corrupción se fuga a España

Evarado Alatorre
Octubre 18, 2018

Las personas que se dedicaron a blindar al prófugo exjuez César Hinostroza deberán asumir su responsabilidad frente al país, aseveró el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Es vergonzosa la escapada que se hizo de forma ilegal, saliendo de manera clandestina por el norte del país el día 7 de octubre, en horas de la madrugada evadiendo de manera dolosa los puestos fronterizos".

El fiscal supremo peruano Pablo Sánchez solicitó al Poder Judicial que ordene la detención preliminar del exjuez Hinostroza, quien se fugó a España. "Pasó por Guayaquil, y embarcó rumbo a Amsterdam (...) con pasaporte ordinario porque la cancillería canceló su pasaporte diplomático", explicó Villanueva.

Los rumores se multiplicaron después de que se supiera que desde el pasado 11 de octubre la esposa de Hinostroza, Gloria Gutiérrez Chapa, se encuentra en España.

More news: Hours after cannabis becomes legal in Canada, Ontario passes marijuana bill

El abogado de Hinostroza, Manuel Amat, había insistido este martes en que su patrocinado permanecía en el país, si bien la Policía judicial acudió a su domicilio y no lo ubicó.

El exjuez supremo de Perú, César Hinostroza, era investigado por la Justicia por su vinculación a "Los Cuellos Blancos del Puerto", organización criminal conformada por altos magistrados que integraban una red de tráfico de influencias, favores y prevaricación de la que también participaban políticos y empresarios.

Sánchez detalló que presentó su pedido este miércoles ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, que dirige el juez Hugo Nuñez.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO