Malú sufre un accidente que le obliga a alejarse de los escenarios

Esequiel Farfan
Octubre 16, 2018

"Hola mi gente. Tengo una cosa que contaros".

Según ha explicado la cantante en un vídeo, todo ocurrió durante un ensayo cuando sufrió una "de las caídas más tontas, pero también la más agresiva" de su vida: le ocasionó una rotura de ligamentos.

Una caida provocó una rotura de ligamentos en el tobillo y, tras ser trasladada a urgencias, los médicos informaron a Malú de que debía ser intervenida de inmediato. Entonces, los médicos le aseguraron que tenían que operarla, a lo que ella se negó porque eso supondría una baja mucho más larga. Pero la consecuencia de esta posible solución sería la imposibilidad de pisar un escenario durante seis meses, por lo que Malú decidió acudir a otros profesionales.

More news: Brewers look to extend series lead over Dodgers in Game 2

Y en esta línea añade que finalmente, dado su "afán y ansiedad" por subirse al escenario, se ha optado por llevar un "tratamiento más conservador que requiere mucho trabajo de rehabilitación y fisioterapia diario, un tratamiento duro y difícil", pero que le podría permitir estar "en un mes" con sus fans "encima del escenario". "Es de las cosas más frustrantes que me han pasado". "Es desolador. La misma desolación que podéis estar sintiendo vosotros la tengo yo, porque estaba preparando el show más bonito de mi vida con todas las fuerzas, ganas y motivación de toda mi vida. Y os lo cuento tal y como es".

En esta última gira, Malú iba a presentar en vivo su duodécimo disco de estudio, con el que volvió a conquistar el número 1 en ventas en España, puesto en el que se mantiene esta semana por segunda vez consecutiva.

Aún así, Malú saca fuerzas de flaqueza y reconoce que es una noticia menos terrible para ella y sus seguidores de lo que podía resultar: "Dentro de todo lo malo hay una buena noticia que es que no vamos a operar y vamos a trabajar muy duro y muy fuerte para estar dentro de un mes encima de un escenario". Se desconoce hasta qué momento exacto llegarán las cancelaciones y cambios de fecha de la artista. Malú concluía el vídeo con un sincero "lo siento un montón" que ha sido seguido por múltiples mensajes de apoyo de sus seguidores.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO