Iberdrola vende Scottish Power Generation por 801 millones de euros

Galtero Lara
Octubre 16, 2018

La transmisión de Scottish Power Generation, que cuenta en la actualidad con una capacidad total instalada de generación de energía eléctrica convencional de 2.566 MW en el Reino Unido, se enmarca dentro del plan de rotación de activos por valor de 3.000 millones de euros anunciado en el Día del Inversor celebrado en febrero de 2018.

Iberdrola inicia su salida del negocio de generación eléctrica de fuentes tradicionales en Reino Unido.

Como consecuencia de la operación, se estima que Iberdrola tendrá un impacto positivo en los resultados consolidados correspondientes al ejercicio 2018, que se cuantificará y comunicará al cierre de la operación.

More news: Se forma nueva depresión tropical en el Pacífico

Iberdrola ha anunciado que vende algunos activos de su filial de Reino Unido Scottish Power. Ibedrola, que ya cerró als centrales de carbón británicas que le quedaban, se desprende de este modo de 2.566 megavatios (MW) de potencia de generación tradicional -principalmente plantas de ciclo combinado de gas-, y se convierte en la primera energética integrada del país en ser 100% renovable. "Invertiremos en él 5.200 millones de libras hasta 2022, fundamentalmente en incrementar nuestra capacidad renovable, desarrollar más redes y más inteligentes y ofrecer soluciones más personalizadas y eficientes a nuestros clientes", ha asegurado en un comunicado Ingacio Sánchez galán, presidente de la energética.

Iberdrola señala que la operación está condicionada a su aprobación por la Junta General de Accionistas y el visto bueno de las autoridades de competencia. Estos nuevos desarrollos se sumarían al parque East Anglia One, actualmente en construcción, que contará con una capacidad de 714 MW y será el mayor parque eólico marino del mundo cuando entre en funcionamiento en el año 2020.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO