Spotify perseguirá a quien comparte su cuenta familiar con amigos

Esequiel Farfan
Setiembre 28, 2018

El Plan Familiar de la aplicación se creó con el fin de que los miembros de un mismo núcleo familiar pudiesen gozar del servicio 'premium' por un coste más barato, pero en muchos de los casos no es así. O lo que es lo mismo, si juntas a seis "amigos" te supondría un total de 30 euros al año frente a los 120 que te costaría tener una cuenta 'premium' en solitario.

Durante un tiempo esto ha sido suficiente para un Spotify que necesitaba engrosar sus listas de afiliados tras su salida al parqué de Wall Street y aumentar la distancia con plataformas de la competencia como Apple Music.

Es muy común compartir la cuenta familiar de Spotify con personas que no viven en la misma casa, y eso es algo que no permiten en la compañía.

Para ello, ha procedido al envío de correos electrónicos donde los usuarios tienen que confirmar su lugar de residencia a través de un sistema de localización GPS, y aquellas personas que no verifiquen la ubicación se les retira el acceso al plan familiar. Los suscriptores que no confirman su dirección pueden perder acceso a su plan, según el correo electrónico.

More news: El accidente del avión de Air Niugini en Micronesia, en imágenes

Se trata de una trampa bastante extendida: un grupo de amigos que quiere disfrutar de las ventajas de Spotify Premium se pone de acuerdo para contratar un plan familiar, y luego dividen el importe de la cuota mensual entre las personas que la están disfrutando.

@Spotify Why do you need my GPS location to continue offering me a "Premium discount"? Will you cancel my account if my family gets too far from each other?

Hasta el momento estos requerimientos son para algunos usuarios, y no de todo el mundo. No sería de extrañar, sin embargo, que en un futuro próximo Spotify decidiera extender la purga a lo largo y ancho de los mercados en los que está presente si tiene las evidencias necesarias para deducir que la supresión de los planes familiares falos se traducirían en un aumento notable de las suscripciones individuales.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO