Disney se frena con las películas de ‘Star Wars’

Esequiel Farfan
Setiembre 26, 2018

Los fanáticos consideraron que las películas fueron muy apresuradas, Bob Iger, CEO de la compañía, durante una entrevista para The Hollywood Reporter dijo que también esta de acuerdo en las opiniones de los fans de las cintas.

Disney se tomará más tiempo con las películas del universo de Star Wars, luego del fracaso comercial de "Solo", y abandonará su política de una cinta anual, que comenzó en 2015, con el estreno de "El despertar de la Fuerza".

'Tomé la decisión de medir el tiempo, y cuando miro hacia atrás, creo que el error que cometí, y me culpo, fue que todo fue demasiado rápido'. Esta decisión parece haber sido directamente influenciada por el fracaso taquillero de Solo: A Star Wars Story. En contraste con el episodio VIII 'Los últimos Jedi', que fue lanzado seis meses antes, al final de 2017, con una taquilla global de USD 1 300 millones. A partir de ahora irán más despacio con el estreno de las próximas películas de Star Wars.

El episodio IX, que sería el último relacionado con la familia Skywalker, está previsto para diciembre de 2019.

Lucasfilm anunció en febrero que los creadores de "Game of Thrones" realizarán una nueva trilogía sobre la épica guerra espacial. Estamos justo en ese punto en el que vamos a comenzar a tomar decisiones sobre lo que vendrá después del 'Episodio IX'.

More news: Cameron Crowe’s ‘Almost Famous’ Heading To Broadway As A Musical

Finalmente Iger señaló que desde ahora "vamos a ser un poco más cuidadosos con el volumen y las fechas".

Los filmes de Danid Benioff y D.B. Weiss se distanciarán de la trama principal de la familia Skywalker y de la nueva trilogía que desarrollará Rian Johnson, el guionista y director de "Los últimos Jedi".

"Las películas de 'Star Wars' eran como langostas, o lunas azules: impresionantes pero no muy seguidas".

Pero añadió: "la franquicia puede que esté mostrando la edad, pero desaceleración o no, espero ver mucho más intentos para exprimirla porque vale la pena".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO