Estas son las fotos tomadas a un asteroide por Japón

Federico Mansilla
Setiembre 25, 2018

La nave espacial Hayabusa-2 llegó al asteroide en junio, siendo el pasado 21 de septiembre cuando liberó a los dos robots en la superficie de la roca espacial. Se trata de la primera exploración de la superficie de un asteroide realizada por robots autónomos Minerva de segunda generación, después de que un anterior intento nipón fracasara en 2005, según la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

Los artilugios se desplazarán sobre el asteroide, que se encuentra actualmente a unos 280 millones de kilómetros de nuestro planeta, realizando saltos de hasta quince metros de altura y estando en el aire hasta quince minutos. El objetivo último es aclarar el origen y la evolución del Sistema Solar y la materia en que se basa la vida.

El encargado de proyectos de la sonda Hayabusa2, que es desde donde se separan los rovers, señaló estar "orgulloso de que Hayabusa2 pudiese contribuir en la creación de esta tecnología para un nuevo método de exploración espacial por movimiento de superficie".

More news: Aliens star Al Matthews dies aged 75

El asteroide Ryugu será estudiado por un año y medio para luego volver en diciembre de 2020 a la Tierra.

La misión debe lanzar el próximo mes sobre Ryugu un proyectil para provocar una explosión en la superficie y recoger las partículas de polvo que se creen. Más adelante, se prevé que la sonda espacial envíe al asteroide un vehículo de fabricación franco-alemana llamado MASCOT, que realizará observaciones de la superficie del asteroide.

Los dos robots de forma cilíndrica se situaron con éxito sobre el asteroide un día después de ser lanzados por la sonda japonesa Hayabusa-2.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO