Apple completa la compra de Shazam

Federico Mansilla
Setiembre 25, 2018

Lo cierto es que la colaboración entre Apple y Shazam viene de largo, ya que por poner un ejemplo este desarrollo fue uno de los primeros en llegar a la App Store, como ha indicado Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music.

Esta adquisición, anunciada a finales del año pasado, había estado paralizada y no se ha resuelto hasta el día de hoy, porque estaba siendo investigada por la Comisión Europea por si incumplía las normas de competencia. Finalmente Bruselas ha dado luz verde y Cupertino ha desembolsado 327 millones de dólares (unos 400 millones de euros al cambio) por la empresa londinense.

Shazam es una aplicación muy popular entre los usuarios móviles de todo el mundo porque permite identificar canciones escuchando unos pocos segundos de sonido ambiente y atendiendo a la necesidad eterna que siempre nos ha asaltado en algún momento con la pregunta ¿qué canción es esta que suena?.

Apple ya tiene bajo su poder a Shazam, el servicio de reconocimiento musical más utilizado en el mundo con al menos 20 millones de solicitudes de descubrimiento al día.

More news: Daniela Castillo estaría enamorada de su ex "pupilo" de Rojo

¿Qué ocurrirá con Shazam en Android?

Apple asegura que, muy pronto, la aplicación de Shazam estará disponible sin anuncios para todos los usuarios.

Hasta ahora, la aplicación vivía de la comisión de empresas como Apple, Spotiy y otros servicios de compra de canciones o música en streaming, por derivarles a estos a la hora de reconocer canciones.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO