Vinculan autoridades estadounidenses a 'Chapo' Guzmán con al menos 20 asesinatos

Esequiel Farfan
Setiembre 24, 2018

Un juez federal en Estados Unidos rechazó el jueves una solicitud para posponer el juicio del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Tanto miraba hacia allí que el juez Cogan le llamó la atención para que le hiciera caso cuando comenzó a explicarle la consecuencias que tendrá para su defensa la incorporación de Lichtman al equipo defensor.

Asimismo, Cogan confirmó la fecha del juicio que arrancará el próximo 5 de noviembre con la selección del jurado.

El pasado mes de julio, el juez volvió a conceder al abogado una prórroga, esta vez de dos meses, hasta el 5 de noviembre, tras una nueva petición del letrado ante otra montaña de documentos de la fiscalía: más de 82 gigabytes con aproximadamente 117 mil archivos de sonido, mil 125 páginas de documentos y decenas de fotografías, entre otras cosas.

More news: Bills' Twitter shows team traveling to Wisconsin for game vs. Vikings

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados del Chapo, aseguró a la prensa neoyorquina que la defensa del mexicano tiene una "gigantesca" cifra de material vinculado a la evidencia que deben revisar.

"Estoy decepcionado de que no hayamos tenido más tiempo pero, como dijo el juez, nunca te sientes totalmente listo en un juicio de este magnitud". "Nos ocupamos de lo que recibimos". Los esposos se saludaron y miraron permanentemente, único momento que coinciden desde la extradición de "El Chapo" a Estados Unidos, ya que les tienen prohibidas las visitas. LEA TAMBIÉN:VIDEO: ¡Al estilo Barbie!

En 1993 El Chapo fue capturado en Guatemala para ser extraditado a México, pero ocho años después escapó de la prisión de máxima seguridad en Puente Grande, ubicada en Jalisco, presuntamente salió en un carro de lavandería.

El propio Lichtam aceptó que Gotti Jr estuvo involucrado en la familia criminal Gambino, que encabezó desde 1992, pero sostuvo que su cliente dejó la vida criminal después una condena por enriquecimiento ilícito en 1999, y en la década del 2000 logró que Gotti Jr fuera absuelto de un cargo de extorsión.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO