Colombia debe asumir responsabilidad por narcotráfico — Cancillería

Evarado Alatorre
Setiembre 24, 2018

Citando un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Venezuela destacó que Colombia concentra 68,5% de los cultivos de coca en el mundo.

En el texto, en el que se manifiesta la preocupación del Gobierno de Venezuela por el aumento de los cultivos ilícitos en ese país, también se pide a las autoridades colombianas realizar "esfuerzos sinceros y efectivos" para solucionar esta situación, que, "sin duda representa una grave amenaza regional y global".

El comunicado cataloga como "alarmantes" el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 2018 donde indican un incremento en la siembra de plantas ilegales.

More news: Tiger Woods, campeón después de cinco años

Más aun, el 19 de septiembre, la UNODC alertó que al cierre de 2017 Colombia contaba con 171.000 hectáreas de coca sembradas, 25.000 más con respecto a la medición de 2016.

Además de solicitar al gobierno colombiano que enfrente de manera decidida este flagelo, el gobierno venezolano hace un llamado a Colombia para que asuma responsabilidades internacionales por los daños causados por el narcotráfico a los países vecinos y al mundo. "Desde allí grupos del narcotráfico y la violencia paramilitar agreden permanentemente a la población, la economía y las instituciones venezolanas", señala el gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela urge además a Colombia a "hacer buen uso de las ingentes cantidades de dinero que el sistema internacional les ha confiado con buena voluntad para ese fin".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO