Amazon incluye paquetes 'ficticios' para atrapar a ladrones de mercancía

Galtero Lara
Setiembre 24, 2018

Diariamente se distribuyen cientos de paquetes que rondan por todo el mundo y que contienen cientos de elementos diferentes. Las agencias de transporte tienen una gran presión y las compañías distribuidoras se quieren asegurar de que estos llegan correctamente.

Si por algo se caracteriza Amazon es por ofrecer una excelente experiencia a sus clientes y, desde luego, realizar un pedido y que no llegue a aparecer nunca, no lo es.

El objetivo es poner a prueba la integridad de los trabajadores ante la posible tentación que los "amigos de lo ajeno" pueden sentir al transportar paquetes de marcas populares.

More news: Qué canal transmite en México Tigres vs Monterrey por la Liga MX

La prueba implementada por el gigante del comercio electrónico es muy simple, dentro de los paquetes a entregar en una jornada de trabajo están incluyendo paquetes cuyo código de barras no aparece en el sistema, es decir, no tiene aparentemente ningún registro de pertenecer a una persona y mucho menos salida del almacén; el repartidor tiene una diatriba: devolver el paquete o conservarlo para él mismo. Si esto último sucede, el trabajador tiene en este caso tres opciones: realizar una llamada al supervisor para que verifique que sucede con el paquete, realizar una devolución del paquete al final del día o bien se puede quedar con el paquete. Sin embargo, sí es una medida para que la compañía capitaneada por Jeff Bezos, pueda tener plena confianza de contar con colaboradores honestos, más si se toma en cuenta que su servicio de entregas "Prime" sigue en un plano ascendente, con los retos y desventajas que el fenómeno impone.

"Si traer el paquete de vuelta, eres inocente". Por esto mismo, Amazon está comenzando a introducir paquetes falsos, vacíos en la mayoría de ocasiones, para averiguar cómo reacciona un repartidor concreto, y así atrapar a quienes no devuelven los paquetes sin identificar.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO