Telltale Games despide a casi todos sus empleados y estaría por cerrar

Federico Mansilla
Setiembre 22, 2018

El estudio ha emitido un comunicado confirmando los despidos que han tenido que realizar recientemente.

"En el día de hoy, Telltale Games tomó la complicada decisión de iniciar un cierre mayoritario en el estudio tras un año marcado por una serie de desafíos de difícil solución". Desafortunadamente nos hemos quedado sin tiempo para seguir intentándolo. "Lanzamientos algunos de nuestros mejores contenidos estos meses, y recibimos un feedback enormemente positivo, pero al final ésto no se tradujo en ventas. Con todo el dolor de nuestro corazón hoy hemos visto partir a nuestros compañeros para difundir nuestra forma de contar historias a lo largo de la industria del videojuego".

Han acabado diciendo que comentarán más adelante lo que ocurrirá con su catálogo.

More news: Federer y Djokovic jugarán juntos por primera vez

Telltale Games ha confirmado vía Twitter que ha despedido a todos sus empleados a excepción de 25, que se quedan para terminar de completar las últimas operaciones de la compañía.

Numerosas fuentes de Kotaku, Gamasutra y The Verge se hacen eco del que parece el inminente cierre de Telltale Games, la desarrolladora de aventuras episódicas como The Walking Dead, The Wolf Among Us o Batman: The Enemy Within, entre otras muchas licencias. Afirma que solamente están presentes en el estudio los responsables de The Walking Dead: The Final Season y que tras finalizar esta creación la compañía será clausurada. La compañía, inmersa actualmente en el desarrollo de la cuarta y última temporada de The Walking Dead, ya despidió a más de 90 empleados hace menos de un año y reestructuró sus proyectos de cara al futuro cercano, trabajando en la segunda entrega de The Wolf Among Us y en la adaptación al videojuego de Stranger Things, ahora canceladas.

Y no te pierdas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO